Transformar los sueños en realidad

Hacer de mi utopía una realidad ha sido el mayor gesto de amor propio que he practicado. Aprendí a dejar atrás a personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujase hacía abajo, a decir que No, a respetar las decisiones de la gente, aceptar el camino de cada uno y observar el mundo con el asombro de alguien que nace cada mañana.

Amar a mis padres y honrar sus vidas. Mi Padre una persona que a los 15 años entregó su vida al deporte, la cultura y la educación. Mi madre, una señora que luchó por su dignidad y con 60 años sueña con coger su mochila y recorrer el mundo.

Amar a mí patria que son mis lenguas, me siento doblemente afortunado por haber nacido en Galicia y aprender dos idiomas desde tan pequeño. Gracias a esto pude leer miles de frases, recuerdo una con especial cariño de Castelao “O verdadeiro heroísmo consiste en trocar os anceios en realidades, as ideas en feitos”.

Amar al ser humano siendo consciente que cada uno da lo que tiene o puede.

Amar el deporte, gracias a él combato el miedo instalado en mis músculos y lo transformo en serotonina.

Amar la vida sencilla, sin culpa, sin ambición y sin frustración.

Peregrinar por el mundo conociendo gente fiel a sí misma de diferentes culturas, creando proyectos comunes que sirvan para animar a otros a seguir su camino.

Ha pasado un año desde el primer post, quería aprender a vivir y lo que hice fue aceptar morir. Sé que la primera pregunta que tendré que responderme es si he sido fiel a mi verdad y con esta máxima sigo el camino sin senda. En mi bolsillo una nueva frase de Castelao.

“Un home que teña fe no ideal que propaga non debe resignarse a morrer sen velo realizado, a non ser que morra en loita polo seu ideal”
27
jul 2012
AUTOR beforget
CATEGORÍA

PAUSE, Reflexiones

COMENTARIOS No Comments

Los comentarios están cerrados.